Sprinter Club: Términos y Condiciones Generales

El presente documento tiene por objeto establecer los Términos y Condiciones Generales que definen las características y condiciones de funcionamiento del programa de fidelización de la marca “Sprinter” denominado “Club Sprinter” (el “Programa de Fidelización”) dirigido a clientes y potenciales clientes (los “Participantes” o el “Participante”) cuyo titular es la empresa Sprinter Megacentros del Deporte, S.L. –de ahora en adelante Sprinter-, con domicilio en Av. Euro, 2, 03114 Alicante (Alicante), debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, Tomo 1254, Folio 135, Hoja A-54762.

La incorporación al Programa de Fidelización implica que el Participante acepta de forma expresa y se adhiere sin reservas a estos Términos y Condiciones Generales.

Todo ello sin perjuicio de los términos y condiciones de compra que resulten de aplicación en las operaciones de compraventa de producto -incluidas las limitaciones territoriales de envío y recogida de productos- devolución de producto así como de las condiciones de uso de las plataformas y otros servicios web ofrecidos por Sprinter. 

 

I. Programa de Fidelización

El Programa de Fidelización se basa en la acumulación de puntos generados a través de compras en (i) las tiendas propias de Sprinter Megacentros del Deporte S.L. ubicadas en España*, (ii) en la página web www.sprintersports.com o (iii) en la aplicación web de Sprinter (en adelante, referidos conjuntamente como los “Canales del Programa de Fidelización”). Los puntos serán acumulados en una cuenta electrónica del Participante con el fin de obtener descuentos en las siguientes compras de productos de la marca Sprinter.

Sprinter se reserva el derecho de comprobar la identidad del Participante para cualquier circunstancia que esté relacionada con el Programa de Fidelización (i.e. realizar compras, devoluciones, acumular y redimir puntos, disfrutar de beneficios asociados, etc.). La identificación se podrá realizar a través de los mecanismos que se detallan en el apartado IV siguiente.

Los puntos no pueden cederse ni canjearse por dinero ni por su valor en especie. Asimismo, la condición de Participante es personal e intransferible.

Se podrán obtener puntos o descuentos en las compras realizadas a través de cualquiera de los Canales del Programa de Fidelización previamente enunciados en el punto I.

 

II. Adhesión al Programa de Fidelización

Podrá solicitar la adhesión al Programa de Fidelización cualquier persona física mayor de 18 años. A tal efecto, Sprinter se reserva el derecho de comprobar la edad de aquellas personas que quieran adherirse al Programa de Fidelización a través de un medio fehaciente que pruebe que el adherente tiene la edad mínima requerida.

Los empleados de Sprinter Megacentros del Deporte podrán pertenecer al Programa de Fidelización; pero no podrán participar en concursos ni sorteos, ni tampoco podrán acumular puntos para beneficiarse de ventajas adicionales. Podrán, no obstante, disfrutar de descuentos lineales en otras tiendas con las que Sprinter colabore.

Las personas que quieran adherirse al Programa de Fidelización lo podrán hacer a través de las siguientes vías:

(a)      De forma on-line: mediante la cumplimentación del formulario on-line de registro en la página web www.sprintersports.com, o en la app de Sprinter; o

(b)     De forma presencial: en las tiendas físicas donde el cliente facilitará al/la dependiente/a de la tienda los datos necesarios para cumplimentar el formulario de alta al Programa de Fidelización. El proceso de adhesión al Programa de Fidelización finalizará con la aceptación por parte del cliente de la política de privacidad del Grupo Sprinter. Quedan excluidas las tiendas en Ceuta, Andorra y Las Islas Canarias.**

El Participante tendrá 72 horas tras su registro para validar su cuenta a través de un correo electrónico que recibirá automáticamente. Si transcurridas estas 72 horas el Participante no ha verificado su cuenta tendrá que volver a iniciar el proceso de registro.

 

III.           Obtención de puntos

El Participante tiene derecho a obtener puntos desde el momento en que se dé de alta en el Programa de Fidelización y haya validado su cuenta.

Una vez dado de alta en el Programa de Fidelización, cada Participante podrá acumular puntos mediante:

(a)  Acumulación de puntos por realización de compras a través de cualquiera de los Canales de Venta del Programa de Fidelización. Cada euro gastado en Sprinter equivale a un punto. Quedan excluidas de la obtención de puntos las compras realizadas a vendedores externos asociados a nuestro Marketplace, además de la compra de tarjetas regalo y las donaciones.

Consideraciones:

  • Los gastos de envío no serán susceptibles de ser acumulados como puntos del Club.
  • Todos aquellos puntos obtenidos en compras realizadas en tienda física o en la web de Sprinter que no hayan sido acumulados en el panel de Participante tendrán un periodo de 30 días naturales desde la fecha de la compra para ser reclamados y añadidos a su panel a través de la página de Ayuda y contacto, adjuntando el ticket de la compra o indicando el número de pedido.

 

IV. Utilización de puntos obtenidos

Los puntos obtenidos por los Participantes se acumularán de forma inmediata y se podrán redimir en forma de descuentos en la siguiente o siguientes compras realizadas a través de los Canales del Programa de Fidelización teniendo en cuenta que los cupones de descuento no son acumulables a otras ofertas y/o a otros cupones.

A los efectos de utilizar los puntos en tienda física, los Participantes deberán identificarse mediante su nombre completo, el email de confirmación de registro o mediante cualquier otro mecanismo o documento identificativo que Sprinter considere necesario aportar durante el periodo en el que se mantenga el Programa de Fidelización.

Por otro lado, a los efectos de gestionar los puntos de forma online, los Participantes deberán identificarse introduciendo su nombre de Participante y contraseña en la página web www.sprintersports.com o app. 

Por cada 200 puntos acumulados los Participantes podrán disfrutar de un 15% de descuento del total de su ticket de compra, incluyendo impuestos. Para disfrutar de tal descuento tendrá que canjear estos 200 puntos desde su área de clientes por el cupón obtenido. Si el Participante acumulara 400 puntos como consecuencia de sus transacciones, deberá esperar a canjear y gastar el primer 15% de descuento para poder canjear los siguientes 200 puntos por otro cupón descuento de 15% correspondiente a la acumulación de puntos.

Cualquier operación de utilización de puntos se entenderá siempre con cargo a los primeros obtenidos en la cuenta del Participante.

Nunca podrán redimirse puntos en la misma compra en que son acumulados.

El máximo descuento que se podrá realizar con la utilización de puntos será del 15% del importe bruto del total del ticket de compra después de aplicar, en su caso, las rebajas o promociones aplicables y sin incluir los gastos de envío o cualquier otro gasto asociado a la compra. Los puntos que excedan de ese límite seguirán acumulados en la cuenta particular del Participante para posteriores compras.

 

V. Validez de los puntos y baja del Programa de Fidelización

Los puntos obtenidos caducarán si transcurren 365 días desde la obtención de los mismos y éstos no se hubiesen consumido.

Sprinter se reserva el derecho de dar de baja del Programa de Fidelización a aquellos Participantes que no realicen compras de productos Sprinter durante un período igual o superior a dieciocho (18) meses consecutivos.

 

VI. Devolución de productos

Si el cliente devolviera una compra donde hubiera canjeado puntos acumulados o algún tipo de cupón descuento, no podrá volver a usar dichos puntos o cupones en compras posteriores y perderá los puntos acumulados, salvo en el supuesto de devolución por falta de conformidad del bien.

Si el cliente realiza una compra y posteriormente la devuelve, se le restarán los puntos acumulados en esa compra; si se trata de una devolución parcial, sólo se le restarán los puntos asociados a esa/s prenda/s; mientras que si se trata de una devolución total, se le restará la totalidad de los puntos asociados a esa compra. En este caso, si la compra realizada tenía un cupón de descuento, no se le devolverá el cupón generado para dicha compra.

El Participante podrá ver puntos negativos por sus devoluciones. Un ejemplo sería: en el caso de que el cliente genere 300 puntos en una compra y decida canjear 200 puntos para disfrutar del cupón del 15% de descuento le quedarían disponibles 100 puntos en su área de clientes. Si después del canjeo de los puntos devuelve la compra realizada por un importe de 300€  en su área de clientes tendría -200 puntos y un cupón del 15% de descuento para su próxima compra.

Puede consultarse la política de devolución de productos Sprinter en el siguiente enlace.  

 

VII.         Consulta de puntos 

Tras la realización de cualquier compra, el Participante podrá consultar su saldo de puntos en su área de cliente. Adicionalmente, el Participante podrá consultar las compras que haya realizado como Participante en el apartado "mis compras". Si se trata de una compra online, la compra se visualizará a los 5 minutos de haberse realizado.

 

VIII.       Otros beneficios asociados al Programa de Fidelización

El Participante podrá tener derecho a descuentos especiales por su condición personal o por campaña de acuerdo a las concretas promociones comerciales que Sprinter pueda establecer en distintos períodos del año, así como a cualesquiera otras ventajas o beneficios adicionales que Sprinter decida implementar en cada momento en el marco del Programa de Fidelización; las cuales serán informadas a los Participantes conforme a los medios contemplados en estos Términos y Condiciones.

 

IX. Comunicaciones.

Sprinter remitirá sus comunicaciones electrónicas relativas al Programa de Fidelización, mediante correo electrónico, sms o mensajes Whatsapp, a la dirección de email y número de teléfono facilitados por el Participante en el momento de adhesión al Programa de Fidelización, y/o mediante anuncios y/o notificaciones en la web www.sprintersports.com y app.

Entre otras se comunicarán: (i) recordatorios o novedades sobre los beneficios del Programa de Fidelización; (ii) cambio de status del Participante, (iii) la proximidad a la caducidad de los puntos o (iv) cualquier otra comunicación que afecte directa o indirectamente al desarrollo del Programa de Fidelización.

En todo caso, podrá revocar su consentimiento en cualquier momento y dejar de recibir comunicaciones promocionales personalizadas escribiéndonos en la dirección de email protecciondedatos@sprintersports.com o deshabilitando esta opción en su cuenta online de Participante. 

 

X.Tratamiento de datos de carácter personal y envío de comunicaciones comerciales

  1. a) Información sobre el tratamiento de datos de carácter personal

De acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos  Personales y garantía de los derechos digitales (“LOPD”) y el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento europeo y del Consejo de 26 de abril de 2018, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de esos datos (en adelante, “RGPD”), y en su normativa de desarrollo,, informamos de que los datos que nos facilite el Participante durante el proceso de adhesión al Programa de Fidelización se incorporarán a un fichero cuyo responsable del tratamiento es la mercantil SPRINTER MEGACENTROS DEL DEPORTE, S.L., con CIF nº B-53404646 y domicilio social en la Avenida del Euro, nº 2, Polígono Industrial Las Atalayas, 03114 – Alicante (España).

La finalidad de este fichero es la gestión administrativa (lo que incluiría servicios de facturación física y electrónica), operativa, comercial y promocional así como la realización de estudios estadísticos, medición de nivel de satisfacción de las actividades propias del Programa de Fidelización. Asimismo, si usted está conforme, el envío a través de cualquier canal, incluyendo medios electrónicos (correo electrónico y Whatsapp), de información comercial y publicitaria de todas las actividades inherentes al objeto social de Sprinter, en particular las referidas a la comercialización de productos y servicios propios y/o de Sprinter, pudiendo ser dichas comunicaciones personalizadas en función de sus intereses e históricos de compra. En todo caso, usted podrá retirar su conformidad en cualquier momento mediante el procedimiento establecido al efecto referido en los presentes Términos y condiciones.

Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para ejecutar las finalidades del programa de Fidelización mientras usted esté suscrito al mismo.

Será responsabilidad del Participante comunicar a Sprinter Megacentros del Deporte, S.L. cualquier modificación a los datos personales proporcionados para inscribirse en el mismo. Asimismo, le informamos de que es su responsabilidad facilitar datos correctos y exactos.

En el supuesto que el Participante decida facilitar datos de menores de edad bajo su patria potestad o custodia a los efectos de que durante el desarrollo del Programa de Fidelización se pueda tener una deferencia con ellos el día de su cumpleaños, se entiende que lo hacen en tal condición de padre/madre, tutor del menor o representante legal.

Asimismo, se hace expresa mención de que Sprinter Megacentros del Deporte, S.L. es la destinataria de dichos datos y que los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, derecho a no ser objeto de decisiones basadas en tratamientos automatizados, en los términos legales previstos, mediante carta a la dirección indicada anteriormente a la atención del Delegado de Protección de Datos de la compañía, o mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: protecciondedatos@sprintersports.com

  1. b) Consentimiento para la comunicación de datos

El Participante presta su consentimiento expreso para que los datos facilitados sean comunicados a otras empresas del Grupo Sprinter o aquellas proveedoras de servicios para el desarrollo del Programa de Fidelización y la ejecución de las operaciones de compra de productos realizada, con la única finalidad de la prestación de los servicios pactados o para desempeñar funciones en nombre de Sprinter, entre estas se incluyen, a modo de ejemplo, entregar paquetes y enviar correos postales.

  1. c) Comunicaciones comerciales por medios electrónicos

Si usted está conforme, y con sujeción a la normativa aplicable, Sprinter podrá remitirle comunicaciones comerciales y promocionales  a través de cualquier canal, incluyendo medios electrónicos (correo electrónico y Whatsapp), de información comercial y publicitaria de todas las actividades inherentes al objeto social de Sprinter, en particular las referidas a la comercialización de productos y servicios propios y/o de Sprinter, pudiendo ser dichas comunicaciones personalizadas en función de sus intereses e históricos de compra. 

En el supuesto que el Participante no desee recibir información comercial y publicidad podrá realizarlo siguiendo las siguientes instrucciones o deberá comunicarlo expresamente mediante carta al domicilio social de SPRINTER MEGACENTROS DEL DEPORTE, S.L. antes indicado, dirigida a la atención del Delegado de Protección de datos de la compañía, o mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: protecciondedatos@sprintersports.com

Para más información sobre el tratamiento de tus datos personales, consulte nuestra Política de Privacidad (click aquí).

 Asimismo, le informamos de que sin perjuicio de contactar con nosotros para cualquier asunto relacionado con sus datos personales también puede presentar en cualquier momento una reclamación ante la autoridad de control competente que, en el caso de España, es la Agencia Española de Protección de Datos.

 

XI. Modificación y cancelación de los Términos y Condiciones Generales

Sprinter se reserva el derecho de modificar unilateralmente los Términos y Condiciones Generales e informará a los Participantes por el medio señalado en la cláusula IX anterior. Sin perjuicio de lo anterior, la última versión de los Términos y Condiciones Generales aplicables al Programa de Fidelización se podrán consultar en la página web de Sprinter.

Sprinter se reserva igualmente el derecho a modificar, suspender o cancelar el Programa de Fidelización en cuyo caso los Participantes serán informados por los medios señalados anteriormente.

En el caso de cancelación del Programa de Fidelización, los Participantes dispondrán de un plazo máximo de 30 días para canjear a través de cualquiera de los Canales del Programa de Fidelización sus puntos acumulados hasta la fecha, de no hacerlo así, estos puntos se perderán.

En caso de fuerza mayor, el Programa de Fidelización podrá ser suspendido o cancelado sin previo aviso para los Participantes.

 

XII.         Responsabilidad

La modificación o cancelación del Programa de Fidelización por parte del Sprinter no dará derecho a indemnización de ningún tipo a favor del Participante.

La participación en el Programa de Fidelización exige el cumplimiento de los Términos y Condiciones Generales. En consecuencia, Sprinter se reserva la posibilidad de dar de baja del Programa de Fidelización al Participante, así como de anular las ventajas o beneficios asociados, en caso de que un Participante lleve a cabo cualquier conducta que suponga un incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones. En todo caso, Sprinter dará de baja del Programa de Fidelización al Participante sin previo aviso y por el medio que le parezca más conveniente, sin que el Participante tenga derecho a indemnización alguna, en los siguientes casos:

(i)                  en caso de fraude, robo o de tentativa de fraude o de robo en la tienda por parte del Participante.

(ii)                en caso de utilización inapropiada del Programa de Fidelización.

(iii)               en caso de acciones que pretendan alterar el buen funcionamiento del Programa de Fidelización.

Sprinter no se hará responsable de las consecuencias ocasionadas por la falta de comunicación que tenga con el Participante cuando dicha falta de comunicación se deba a un mal funcionamiento de la dirección de correo electrónico o a la inexactitud de la información proporcionada por el Participante.

Sprinter no puede garantizar la disponibilidad y el funcionamiento continuado del Programa de Fidelización, en particular, cuando se produzca un mal funcionamiento técnico de los sistemas informáticos, servidores, equipos informáticos, el mal funcionamiento de internet, destrucción de datos por hackeo o error, o cualquier otro problema técnico pudiera ocurrir. Cuando ello sea razonablemente posible, Sprinter notificará al Participante de las interrupciones en el funcionamiento del Programa de Fidelización. En este sentido, Sprinter no asume ninguna responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan surgir debido a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Programa de Fidelización. 

 

XIII.       Entrada en vigor

Las presentes Condiciones tienen validez desde el 21 de julio de 2024.

 

XIV.       Ley aplicable y Jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones Generales se regirán por la legislación común española.

Sprinter y el Participante, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales de Alicante para la resolución de cuantas discrepancias pudieran surgir de la interpretación de los presentes Términos y Condiciones Generales.

 

Beneficios Exclusivos Sprinter Club

✓ Puntos en todas tus compras sprintersports.com

Por cada euro gastado el Participante recibirá un punto. Se redondea a partir de 0,5€ y no se guardarán los céntimos. Quedan excluidos gastos de envíos, compra de tarjetas regalo, costes de montaje y donaciones.

✓ Descuento del 10% en tu segunda compra en sprintersports.com y en tienda física. 

Con la primera compra tras registrarse, el cliente recibirá un cupón del 10% de descuento que podrá ver en su panel de Participante en la web, app o al identificarse en cualquiera de nuestras tiendas físicas. Si el cliente ha validado la cuenta antes de hacer la compra, este cupón se generará el día siguiente de la compra, por lo tanto no se puede usar en el mismo día. En caso de que el cliente no haya validado la cuenta antes de hacer la compra, este cupón no se generará hasta que no valide la cuenta y hayan pasado las 72 horas de margen para la validación. El cupón tiene una validez de 365 días naturales desde la emisión del mismo, en tienda online o física. No acumulable a otras ofertas y promociones. Los cupones son aplicables para calzado, ropa y complementos enviados y vendidos por Sprinter.

✓ 15% de descuento cada vez que alcances 200 puntos sprintersports.com y en tienda física. 

Si un cliente hace compras por valor de 200 puntos podrá canjear desde su área de clientes los puntos por un cupón del 15% de descuento. No es un cupón automático, si el cliente no hace ese canjeo el cupón no lo tendrá disponible para usarlo. El cupón aparecerá automáticamente en el área de clientes tras su canjeo. El cupón tiene una validez de 365 días naturales desde la emisión del mismo, en tienda online o física. No acumulable a otras ofertas y promociones. Los cupones son aplicables para calzado, ropa y complementos enviados y vendidos por Sprinter.

✓ Descuento del 10% por tu cumpleaños.  

El cliente recibirá un cupón del 10% que se generará al día siguiente de su cumpleaños siempre y cuando haya completado la información de su fecha de nacimiento en el área de clientes del ecommerce o al registrarse. Este cupón aparecerá de forma automática en su área de clientes y en el TPV de tienda al identificarse. El cupón tiene una validez de 365 días naturales desde la emisión del mismo, en tienda online o física. No acumulable a otras ofertas y promociones. Los cupones son aplicables para calzado, ropa y complementos enviados y vendidos por Sprinter.

✓ 10€ de descuento por recomendar Sprinter a un amig@. 

Los Participantes pueden recomendar a sus amigos que se registren y compren en Sprinter pudiendo ganar así 20€, 10€ por cada uno. 

El amigo que recomienda enviará un enlace al amigo recomendado vía WhatsApp con un cupón único. El amigo recomendado solo lo podrá canjear online con una validez de 365 días naturales y por compra mínima de 50€. Una vez el amigo recomendado haga una compra y se registre en Sprinter Club se activará automáticamente el cupón para el amigo recomendador, pasadas 24 horas de la confirmación del pedido de su amigo recomendado. El cupón del recomendador tiene una validez de 365 días naturales desde la emisión del mismo, en tienda online o física y sujetos a compra mínima de 50€. No acumulables a otras ofertas y promociones. Los cupones son aplicables para calzado, ropa y complementos enviados y vendidos por Sprinter. Se enviará vía email y se activará en su área de cliente. Ver condiciones de esta promoción, aquí.

✓ Ofertas y descuentos personalizados.

✓ Invitaciones a eventos exclusivos.

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